viernes, 3 de junio de 2016

XVI aniversario del Eremitorio Sacromonte, Guadalupe, Zac.




     XVI aniversario del Eremitorio Sacromonte, Guadalupe, Zac.

     Por Daniel Antonio Ramírez Trejo.

     Como parte de los festejo del décimo sexto aniversario del Eremitorio Sacromonte, se realizó una misa concelebrada por el excelentísimo Sr. Obispo emérito de la Diócesis de Zacatecas, Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, acompañada por el Padre Fray Javier y Fray Emanuel Santos, miembros de la comunidad eremítica; (cabe recordar que Mons. Fue quien hace 16 año, el 15 de mayo del 2000 oficio y bendijo este eremitorio y dio las licencias necesarias para la celebración de la eucaristía cada domingo primero del mes), así mismo estuvo presidida la celebración con la imagen de Nuestra Señora de Santa Anita, a la cual se le regaló un vestido por parte de la familia Santos González, de Santa Anita, Jal., que lució majestuosamente.
     Esta imagen de Santa Anita fue traída por Fray Dagoberto, quien es el promotor encargado de su veneración y custodio, y que año con año se ha encargado de visitar este eremitorio acompañado por la guardia de honor de la Virgen.
      Dentro de la celebración eucarística Mons. Fernando Mario Chávez, bendijo el Sagrario de la Capilla y que se encuentra en el Eremitorio, para atender a todas aquellas personas que lo quieran visitarle, en el trascurso del día, de 8 a. m. a 7 p. m.
      Como parte para la mejora del servicio por parte de la comunidad del eremitorio se realizó una rifa, para la creación de 4 celdas, mismas que se pretenden ubicar cerca de la Capilla del Sagrario, quedando con esto abierta a nuevas actividades para recabar fondos para la creación y mejora del lugar. Estas celdas son para que vivan los frailes eremitas, ya que a raíz de la enfermedad de Fray Pacifico, que por las inclemencias del frio zacatecano le ocasionaron, viviendo en una celda (cueva), que gracias a Dios ya se encuentra mejor.   Esto se pretende gracias al apoyo de los todos los fieles para el decoro del Eremitorio Sacromonte.
      Como invitados de honor a esta celebración se contó con la feligresía de diferentes partes del Estado de Zacatecas y de otros Estados, que cada domingo primero de mes, hace que esto sea posible, teniendo aproximadamente más de dos mil personas y contando con la presencia del Sr. Gobernador del Estado de Zacatecas Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes y del Presidente Municipal de Guadalupe, Zac., Roberto Luévano Ruiz, así como la presencia de Fray Pacifico Ruvalcaba, fundador de los eremitorios de Sacromonte, Guadalupe, Zac. y Porta Cheli, Nayarit; a quien por causas de la neumonía ya radica en este último eremitorio que es mas cálido, sin abandonar su vocación eremítica al servicio de Dios Padre. 

Guadalupe, Zac., 10 de mayo de 2016. 

     





No hay comentarios:

Publicar un comentario