domingo, 30 de octubre de 2016

Capillas de Adoración Perpetua.



     Capillas de Adoración Perpetua. 

     Por   Fr. Miguel Encarnación Luna, O. F. M.                                  
    y  Bernardo del Hoyo Calzada.
       

        Durante su visita a México, el Padre Patricio Hileman Rivera, fundador de los Misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, invitó al movimiento Unión de Voluntades a unirse a la iniciativa encargada por San Juan Pablo II: “orientar, unificar y abrir mil capillas para la Adoración Perpetua en toda América Latina”.
     La creación de la apertura de capillas de adoración perpetua se remonta al año de 1991, cuando San Juan Pablo II externó su deseo de que cada parroquia tuviera una capilla de adoración.
     En el año de 2013, en México se habían abierto 400 capillas de las cuales esperaban que con ayuda de laicos comprometidos y personas de buena voluntad se pueda llegar a abrir tan sólo en este país mil capillas, haciendo desde ya el país más eucarístico de toda América Latina.
     Recientemente el 17, 18 y 19 de mayo de 2013, en el estado de Puebla, el Padre Hileman realizó el Segundo Encuentro Latinoamericano de Adoración Eucarística Perpetua, en donde exhortó a los asistentes a pedir para que los sacerdotes abran las puertas de sus parroquias a la existencia de una capilla de adoración perpetua.
     Con ocasión de los 150 años de la erección de la Diócesis de Zacatecas, los frailes franciscanos de Guadalupe, Zac., quisieron dejar como recuerdo o memorial de este acontecimiento la primera capilla de adoración perpetua en el estado de Zacatecas, bendecida por el excelentísimo Señor don Fernando Mario Chávez, Obispo Emérito de Zacatecas.
    La capilla de adoración San Juan Pablo II esta adosada al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y su ingreso es por la calle Independencia al salón Fr. Antonio Margil de Jesús, en el patio del antiguo panteón.
     Desde el inicio la participación de las personas ha sido excelente ya que durante la noche y el día no se ha dejado en ningún momento solo el Santísimo y la adoración es en silencio, principalmente durante el día, parece como un panal de avejas en las que entran y salen las personas, cabe destacar la participación y asistencia durante el día de muchos jóvenes de ambos sexos en la que se destaca su adoración profunda a Jesús Sacramentado.

Guadalupe, Zac., 10 de octubre de 2016. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario